Con la finalidad de evitar el trabajo infantil, el DIF de Soledad de Soledad de Graciano Sánchez realiza de manera regular recorridos por diferentes puntos del municipio con la finalidad de detectar a menores que estén realizando alguna actividad de esta índole, informó su titular María del Pilar Cardona Reyna.
Quien indicó que como resultados de estos recorridos durante las ultimas semanas se detectó únicamente el caso de una mujer, acompañada de sus tres hijas, dos niñas de 7 y 5 años, así como una bebé de brazos, a quien dijo, se le ofreció apoyo para que se retirara de la calle.
“Los recorridos para detectar menores que estén realizando algún trabajo continua, en las últimas semanas solo se ha detectado el caso de una señora con menores en un crucero, se habló con ellas refiriéndoles todo en cuanto a protección de las niñas, se les ofreció apoyo, esperamos que ya no vuelvan” indicó la funcionaria.
Que refirió que es en los cruceros que se ubican en la zona de la carretera a Matehuala y la carretera a Rioverde, en donde se ha detectado que este fenómeno ocurre con las frecuencia, por lo que durante los recorridos que realizan ponen especial atención en estas áreas.
Del origen de las personas que suelen estar en los cruceros, la funcionaria indicó que la mayoría provienen de otros lugares, algunos de otros municipios, pero también se ha encontrado gente de otros estados, como es Michoacán y Morelos, a quienes dijo, se ofrece el apoyo sobre todo para que los menores puedan estudiar.
Sin embargo dijo que no siempre reciben el apoyo, pues aseguran que van de paso, sin embargo lo que se ha detectado es que cambian de cruceros y si un día están en Soledad, al otro día están en la ciudad de San Luis Potosí, lo que hace mas complejo brindar la atención adecuada.