Capilla de la Asunción de María, también conocida como “capilla del padre Castro” inició en 1817 mientras se construía el templo parroquial, forma parte de los edificios de arquitectura religiosa históricos que se ubican en el primer cuadro del municipio.
De acuerdo al párroco de Nuestra Señora de la Soledad, José de Jesus López Castillo, el nombre se deriva a que, en esa capilla celebró el padre Macedonio Castro, que fue uno de los principales sacerdotes de Soledad durante el siglo XIX.
Se localiza sobre la segunda cuadra de la calle Zaragoza de la zona Centro; se restauró en 1995 y actualmente está dedicada a la Asunción de María y se tienen celebraciones esporádicas por parte de la parroquia de Soledad.
El sacerdote Macedonio Castro era originario de Soledad, fue destacado por su participación en las labores sociales de la población, de tal forma que ,él mismo, comenzó la construcción de la capilla de singulares características. Alberga algunas esculturas antiguas de valor significativo. Actualmente por la pandemia del coronavirus está cerrada, pero antes de, estaba abierta al público en general.
Cabe mencionar que junto a esta capilla, existió una construcción con características de finales del siglo XIX, la cual albergó a una de las farmacias de antaño, y que dejó de servir en la década de los 80 's. El último de los edificios señalados se demolió en el año 2001, y es un ejemplo de cómo paulatinamente se ha ido perdiendo la original fisonomía de Soledad.