Unos 20 policías municipales concluyeron capacitación sobre actualización y profesionalización del servicio policial de acuerdo al nuevo formato de llenado del Informe Policial Homologado (IPH), instrumento fundamental en el marco del Sistema Penal Acusatorio.
El director de la corporación, Leobardo Aguilar Orihuela, informó que lo oficiales que recibieron la instrucción fueron de la división de Tránsito y Policía Vial en las instalaciones de la Comandancia Central y fue impartida por personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Detalló recibieron el conversatorio respecto al nuevo formato de llenado del IPH como primer respondiente, con el fin de que agentes den cumplimiento al protocolo nacional de actuación.
Otros temas que se trataron fue el actuar como Primer respondiente, Cadena de custodia, además de estrategias de coordinación y actualización relacionadas con el Sistema Penal Acusatorio, lo anterior para mejorar la eficacia en el apoyo a la ciudadanía y contar con una policía profesional y preparada.
El Jefe policiaco dijo que también para contribuir a aportar en las tareas de investigación de ministerio público, además de reducir tiempos y convertir el IPH en instrumento básico del proceso penal en el país, concluyó.