San Luis Potosí (Informex-OEM).- En lo que va del año tres personas de este municipio con quemaduras graves han sido canalizadas fundación Rino-Q Para Niños Quemados A.C., para tratar las secuelas de sus heridas.
El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado, informó que cuando una personas sufre alguna quemaduras se tiene que llevar a un hospital para recibir los primeros cuidados, y cuando son dadas de alta es cuando entra en acción la fundación Rino-Q en la atención de las secuelas como cirugías reconstructivas y otros cuidados.
“Esta asociación sirve como vinculo entre médicos, tanto internacionales como locales para brindar atención a personas con secuelas de quemaduras”, y en ese sentido es que los soledenses fueron canalizados a esta asociación es para que puedan tener una recuperación integral.
Por otro lado el funcionario municipal dijo que la Fundación Rino-Q ha impartido platicas a un total de un mil 600 estudiantes de nivel Básico con el objetivo de enseñar a niños y padres de familia los riesgos de jugar o manipular fuego y los productos que lo provoquen.
Entre los temas que se comparten está “Tipos de quemaduras”, “Cómo salir del incendio”, “Número de emergencia” y “Primera atención”, recalcando que los padres de familia siempre deben vigilar y proteger a los pequeñitos para evitar que se acerquen o toquen alguna fuente de calor como es la cocina, calentador, agua caliente, cables, productos y líquidos químicos.