A pocas semanas de que concluyan el ciclo escolar 2017-2018, se alistan las revisiones de inmuebles donde se realizarán ´campamentos de verano´ y hasta el momento hay siete registrados ante Protección Civil Municipal que serán supervisados para cumplir con las medidas de seguridad.
En cuanto a los requerimientos de seguridad emitió en los diferentes centros de recreación, principalmente balnearios, deben de cumplir con las rutas de evacuación, uso de extintores, salidas de emergencia definidas y personal capacitado para brindar primeros auxilios, de lo contrario no podrán operar, informó el comandante de la dependencia en mención, Mauricio Ordaz Flores.
Una de las recomendaciones que se les ha pedido a quienes llevarán diferentes campamentos al aire libre, es no realizar fogatas en lugares en donde se puede provocar un incendio grave, ejemplificó.
Añadió que debe de haber por menos un instructor por cada cinco niños, contar con botiquín de primeros auxilios previsto con material de curación y tener los números de emergencia.
Ordaz Flores añadió que en los próximos días podría aumentar el número de solicitantes que requieran supervisión en los inmuebles para operar, por lo que aseguró que se realizarán las observaciones y emitirán las recomendaciones pertinentes para garantizar la seguridad de estos centros recreativos en el que se concentran principalmente niños durante esta temporada de verano.