Residentes del residencial Arcano, ubicado en el camino a San Isidro número 100 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, han denunciado la acumulación de basura, presencia de perros ferales y delincuentes en un predio perteneciente al ayuntamiento de la localidad.
Miguel Ángel Adame y Jorge Campos Ocampo, vecinos de la zona, han hecho un llamado a las autoridades de la Dirección de Ecología Municipal para que realicen el aseo de esta área, que no solo presenta una imagen insalubre, sino que también ha provocado que delincuentes se escondan en el lugar para realizar asaltos a mano armada a los transeúntes de esta avenida.
Según los residentes, a esta problemática se suma una jauría de perros ferales que viven en este predio que se ha convertido en un basurero clandestino, mismos que han atacado a algunos vecinos.
Además, han reportado que la falta de vigilancia policial en la zona ha propiciado que los actos delictivos se lleven a cabo tanto de día como de noche.
El problema de los perros ferales también ha sido destacado por los residentes, quienes han mencionado que muchos de ellos sacan a pasear a sus mascotas en la zona, lo que representa un riesgo debido a la presencia de estos animales agresivos.
Además, han señalado que la acumulación de basura en el predio es un problema recurrente, ya que algunos visitantes de un mercado que se instala los sábados en la zona dejan sus desperdicios en este predio.
A pesar de que los residentes han solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades municipales que limpien el terreno y aumenten la vigilancia en la zona, hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria.
“Ya hemos hecho la solicitud con anterioridad, incluso por escrito de manera formal y podemos presentar los folios que que tenemos al respecto, pero ya van como unos tres años desde la primera solicitud que lo hicimos y no hemos recibido respuesta, nos urge que atiendan nuestra demanda”.
Por lo que consideraron que es urgente que se tomen medidas para abordar estos problemas, ya que la situación actual podría empeorar y convertirse en un tema de gravedad.
En este sentido, los residentes pidieron a las autoridades municipales que prioricen estos asuntos y brinden una solución pronta y efectiva a la acumulación de basura, la presencia de perros ferales y la actividad delictiva en la zona. Asimismo, solicitan una mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los habitantes del residencial Arcano y sus alrededores.