¿Un cigarrillo o una manzana? Será la opción que propondrá la dirección de Educación y Acción Cívica con motivo del Día Mundial Sin Humo, que se celebra el próximo 31 de mayo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 121).
El director de la dependencia mencionada, Juan Antonio Alvarado dijo que acudirán a esta institución y harán un llamado entre la comunidad estudiantil y población en general que tenga el habito de fumar e invitarlos a que dejen de hacerlo.
Dijo que además habrá pláticas de información “recibirán útiles consejos sobre los efectos dañinos de fumar y, lo más curioso, podrán cambiar su cigarrillo por caramelos”, indicó.
Señaló que se pone especial atención de que en todas las escuelas y en cualquier dependencia se cumpla con la Ley y esté libre de humo de tabaco.
El objetivo de esta actividad es la prevención en los jóvenes, al concientizarlos de que se trata de una adicción.
Cabe mencionar que el Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco, a lo largo y ancho del mundo. Se celebra desde 1987, en todos los países, el día 31 de mayo de cada año.