Cambian basura electrónica por árboles frutales en Soledad

Con el cambio de temporada, se tiene detenida la plantación de árboles, la cual se retomará hasta el mes de marzo

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · martes 7 de noviembre de 2023

Cortesía | CIEA

A la fecha en Soledad de Graciano Sánchez se han entregado más de 200 árboles como parte del programa de entrega de basura electrónica, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, aseguró la titular de la Dirección de Ecología del Minicipio Teresa de Jesús Zuñiga Maldonado.

Quien explicó que es la gente quien se acerca a entregar artículos como lámparas, pantallas de televisión, dispositivos como teléfonos, tabletas, computadoras de escritorio, incluso mouses, entre otras cosas las cuales ya están en desuso y a cambio se les entrega un árbol a cambio.

“A la fecha en Soledad hemos entregado alrededor de 200 árboles a cambio de basura electrónica, hemos recibido una muy buena respuesta de la gente, que nos ha dejado diversos artículos, algunos de los cuales incluso hemos reparado para poder darles una segunda oportunidad, como es en el caso de las lámparas” indicó la funcionaria.

Que al ser cuestionada sobre tal tipo de árboles que entregan, indicó que la mayoría son frutales, como es el durazno, la guayaba o incluso mandarina, ya que son los que prefiere la gente, también dijo que se tienen algunos ornamentales, además de otras plantas entre las cuales la gente puede escoger.

Agregando que quien quiera hacer la entrega de basura electrónica lo puede hacer directamente en la Unidad Administrativa Municipal en la calle de Matamoros, en donde podrán también solicitar un árbol o una planta a cambio.

Zúñiga Maldonado también fue cuestionada sobre el trabajo de reforestación que hace el municipio, indicando que fueron sembrados por la autoridad municipal más de 500 árboles en distintos puntos del municipio, aunque en este caso la actividad ya fue suspendida y será retomada hasta el mes de marzo, esto con la finalidad de garantizar la sobreviviencia de las plantas ante la temporada de frío.