Cae recaudación de impuestos en Soledad

La crisis económica generada por el Covid-19, ha disminuido la recaudación de impuestos municipales

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Paula Montero | El Sol de San Luis 

La crisis económica generada por el Covid-19, ha disminuido la recaudación de impuestos municipales hasta en un 60 por ciento, por lo que hablar de una una cifra específica de recursos recaudados hasta el momento, deberá esperar hasta que pase la contingencia.

“La recaudación si ha bajado, se ha visto afectada por la cuarentena ...manejar un corte ahorita es complicado, tendríamos que manejarlo cuando se empiece a reactivar la economía”, afirmó el Tesorero Municipal, Omar Valadez Macías.

Pese a lo anterior, el gobierno municipal, la administración ha hecho frente a esta pandemia con recursos propios, es decir, no han tenido que solicitar recursos adicionales del gobierno Federal o Estatal, además de que tampoco lo han recibido.

“El municipio ha hecho frente con lo que tiene, no hemos adquirido ningún tipo de deuda con nadie y como te digo, es un problema social en general que el municipio ha sabido sortear y salir adelante con lo que tenemos”, destacó el funcionario a El Sol de San Luis.

Recordó que pese a la baja recaudación, recordó que el ayuntamiento soledenses ofreció estímulos fiscales a contribuyentes en el área catastral y comercial, por lo que reiteró que hacer balances sobre recaudado hasta el momento o en lo que va del año, “sería difícil tenerlo porque es un comparativo un poco desolador en comparación al año pasado por efecto de la pandemia”, reiteró.

Por otro lado, el encargado de los recursos municipales, se mostró optimista de que, una vez que pase la contingencia sanitaria se recuperará la recaudación al considera que la ciudadanía está consciente del pago de sus impuestos, referendos y dictámenes

Por último Valadez Macias dijo que llegado el momento y con los cuidados necesarios, las cajas recaudadoras y el personal designado estará preparado para recibir a los contribuyentes que realicen sus pagos, mientras que están en los últimos detalles para que tambien se efectúen pagos de las contribuciones en línea.