Un estimado de cincuenta colonias de Soledad de Graciano Sánchez no cuentan con el servicio, por lo que es urgente que se tenga el apoyo, para llevarles el vital líquido, en un momento donde las altas temperaturas se han dejado sentir en la zona metropolitana de la capital, declaró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Quien refirió que una de las principales quejas de los soledenses, es precisamente el de la falta de agua, por lo que en los próximos días se estará retomando el apoyo a las colonias, con la renta de pipas, para poder satisfacer las necesidades, que habita sobre todo, en la zona oriente del municipio.
“Donde me paro es la misma necesidad, pero tengo alrededor de 50 colonias que están necesitando ese líquido, en diferentes puntos del municipio, aunque la mayoría, están en la zona oriente, por lo que activaremos la renta de pipas en los próximos días, un tema que ya tenía contemplado” indicó la jefa de gobierno.
Que al ser cuestionada sobre el apoyo que reciben por parte de Interapas a través de pipas, explicó que el organismo operador del agua tiene siete, de las cuales algunas son utilizadas para trabajo de rebombeo, por lo que resultan insuficientes.
Finalmente la alcaldesa dijo que es la principal interesada en que se dé un solución al problema de la falta de agua, ya que se trata de un tema urgente, por lo que la próxima semana se reunirá con la Junta de Gobierno del Interapas, para tratar estos puntos.