El principal reto que tienen las Unidades Municipales de Derechos Humanos, es que cada uno de los 58 municipios que tiene San Luis Potosí tenga su enlace, ya que actualmente están obligados únicamente aquellos que tienen más de 40 mil habitantes, es por eso que es importante que se trabaje para que se logre tener presencia en todo el estado.
Así lo señaló Giovanna Argüelles presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante su participación en Segundo Encuentro Estatal de Coordinadores Municipales de Derechos Humanos, que tuvo como sede Soledad de Graciano Sánchez y donde participaron municipios como Tamazunchale, Ciudad Valles, Mexquitic y San Luis Potosí, entre otros.
En donde también se refirió a la importancia de fortalecer estas coordinaciones municipales, al brindarles autonomía y que en general, tengan más atribuciones, un tema que dijo, ya se ha estado tratando incluso en el Congreso del Estado y que al lograrlo, podrán desarrollar más su trabaja.
Y para que esto se pueda concretar, reconoció que es necesaria la capacitación para estas unidades de Derechos Humanos, la cuales se dan a través de encuentros como este celebrado en Soledad, en el cual había mucho interés por realizarlo por parte del ayuntamiento de Soledad.
En tanto la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes dijo que ser sede de este tipo de eventos, en donde en donde se ofrecen capacitaciones y talleres sobre derechos humanos, resultan fundamentales para lograr fortalecer a la administración en cuanto a la atención que se brinda a la ciudadanía.