Bajo el cálido sol dominical, la ciudad de Soledad de Graciano Sánchez se vistió de jinetes y caballos para celebrar la Cabalgata de la Feria Nacional de la Enchilada.
Un evento Organizado por el Ayuntamiento de Soledad, en donde esta pintoresca actividad reunió a entusiastas de la equitación y a la comunidad local en un espacio lleno de expectación.
La cabalgata, una propuesta característica de la Dirección de Turismo Municipal, se realizó a lo largo de las principales calles de este municipio a través de una excursión a caballo, en donde incluso la música de banda estuvo presente.
Durante esta actividad, mencionaron las autoridades en medio de la inauguración de este evento, que el caballo es el protagonista, pues es considerado en Soledad de Graciano Sánchez un animal majestuoso.
Del cual dijeron, es una maravilla ver galopar libremente pues es como presenciar la danza de la naturaleza. Quienes además consideraron este encuentro un instante mágico donde la velocidad y la gracia de este animal se entrelazan, y el corazón late al ritmo de los cascos que marcaron el compás de este recorrido.
En este desfile participaron más de 50 jinetes de diversas localidades que se unieron a las autoridades municipales para realizar un paseo y así conocer las maravillas que ofrece este municipio.
El sonido de la música acompañó a los participantes mientras se dirigían desde la calle Magdaleno Cedillo hasta la Cabecera Municipal. La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez, encabezó el contingente, acompañada por la reina de la Feria Nacional de la Enchilada, Melanie Bravo.
La cabalgata culminó en una convivencia llena de sorpresas, música y diversión. Los corazones de los asistentes se llenaron de entusiasmo mientras compartían la tradición ecuestre y celebraban la cultura local.