Con la finalidad de impulsar el turismo gastronómico en Soledad de Graciano Sánchez, se trabaja para integrar a los restauranteros, sobre todo aquellos ubicados en el primer cuadro de la cabecera municipal, para que se integren al Registro Nacional de Turismo y sean considerados como operadores turísticos.
Así lo declaró la titular de la dirección de Turismo, Aurora Mancilla, quien dijo que a diferencia de otros destinos, a Soledad llegan muchos visitantes en busca de su gastronomía, sobre todo de las enchiladas potosinas, por lo que indicó que ya se está teniendo acercamientos con los dueños de los establecimientos, para que formen parte de este esfuerzo, con el se busca dar un impulso a la economía del municipio.
“Estamos haciendo la invitación a los restauranteros, sobre todo a los ubicados en el primer cuadro, para que se integren al Registro Nacional de Turismo, lo que permitirá tener un inventario de prestadores de servicios turísticos y significaría un impulso a la economía del municipio”.
Refirió que para consolidar este proyecto, ya se trabaja con la Secretaría de Turismo estatal, quien apoyará para generar los enlaces necesarios con la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados, para poder impulsar este proyecto, señalando que una de las primeras medidas que se quieren implementar, es que los restaurantes, agreguen a sus menús la enchilada soledense, para que se ubique el origen de este platillo potosino.
“Uno de los atractivos de Soledad, es precisamente la enchilada, entonces en una de las reuniones que se pretende con Canirac, es que se agregue al menú, la enchilada soledense, más que como enchilada potosina”.
La titular de Turismo indicó que con este trabajo, que se realiza en conjunto con el gobierno estatal, se irá consolidando el corredor gastronómico, en conjunto con otros municipios.