Una de las estrategias con la que se busca fortalecer el tema de la seguridad publica en Soledad de Graciano Sánchez es con la incorporación de más elementos a la corporación, razón por la cual actualmente cuentan con alrededor de cincuenta elementos que se están preparando, quienes próximamente saldrán a las calles para cuidar a la ciudadanía.
Así lo aseguró Héctor Mar del Ángel titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, quien indicó que desde el inicio de la administración de la alcaldesa Leonor Noyola uno de los objetivos es poder incorporar más elementos, un tema para el cual están trabajando.
“Actualmente tenemos cerca de cincuenta cadetes que se están preparando para que puedan salir a la calle a trabajar, a garantizar la seguridad de la gente, es un tema que ha sido prioridad para nosotros, por lo que se le esta dando continuidad” aseguró el funcionario.
Que recordó que para que los nuevos policías lleguen a las calles de Soledad, deben de cumplir con un proceso que requiere la aplicación de pruebas de confianza, pero también con temas de capacitación en temas como Derechos Humanos, entre otros, importantes para que tengan un buen actuar ante la ciudadanía.
El funcionario aseguró que hoy en día se trabaja en el tema de la proximidad, para lograr que la gente tenga confianza en los cuerpos policiacos y así se puedan tener mejore resultados, pues son ellos los ojos y oídos de las corporaciones policiacas.
Finalmente en lo que se refiere a si aun la gente se puede incorporar a las filas de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Soledad, el funcionario refirió que si, que en la página de la dependencia o en la Comandancia Pavón se pueden obtener los requisitos que se deben de cumplir para poder convertirse en policía municipal, señalando que uno de los objetivos que se tienen es generar una buena imagen de la policía y dejar atrás otro tipo de percepciones que tiene la gente de los cuerpos de seguridad.