Soledad de Graciano Sánchez.- Hasta el momento 8 guarderías han solicitado y presentado protocolo higiénico sanitario para reiniciar operaciones en el municipio, y están a la espera que las autoridades de Salud autoricen.
“Al momento las instituciones que son las que de momento están llevando a cabo el protocolo que COEPRIS exige para poder aperturar y poder brindar el servicio, nosotros por indicaciones del alcalde estamos tratando de que se reanude toda la actividad posible económica”, informó el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo.
Añadió que estos planteles particulares representan un importante apoyo y que ofrecen a los padres de familia que están trabajando en empresas o en algunas instituciones en esta pandemia fuera de sus hogares.
Abundó que Protección Civil Municipal está brindando el apoyo para otorgar los dictámenes y que completan su documentación respectiva, “si somos estrictos en cuanto a ver que, están llevando a cabo las medidas sanitarias, es primordial la salud de los niños y que por consecuencia de sus familias porque si ocurre un contagio en alguno de estos albergues es obvio que podemos considerar que trasciende hasta el seno de la familia”.
Torres Cedillo, dijo que las guarderías en este caso son privadas, mientras que las que dependen de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado están dentro de las que van a permitir su apertura hasta que haya semáforo epidemiológico en color verde.