Con la finalidad de facilitar tramites a los desarrolladores, la Dirección de Catastro de Soledad de Graciano Sánchez, en conjunto con otras instancias municipales, buscan identificar aquellos fraccionamientos que no se han dado de alta en dicha dirección, con la finalidad de empezar los trabajos técnicos y que sea menos tardado el proceso para el sector.
Así lo dio a conocer Mayela Monserrat Martínez Martínez, titular de dicha instancia, quien explicó que es una tarea que ya se realiza de la mano con la Dirección de Desarrollo Urbano.
“Estamos trabajando de la mano con la Dirección de Desarrollo Urbano, para ver que fraccionamientos todavía no se dan de alta con Catastro, para nosotros empezar a realizar los trabajos técnicos y que sea menos tardado el proceso con los desarrolladores”.
En cuanto al pago de contribuciones como el predial, la funcionaria explicó que los desarrolladores acuden al ayuntamiento principalmente al inicio de año, con listados para actualizar los valores catastrales, posteriormente realizar el pago del impuesto predial y luego realizar todos los tramites pendientes, tanto con la dirección de Desarrollo Urbano, como con Catastro.
Los cuales dijo, van desde el alta de fraccionamiento, alta de edificación o rectificación de medidas, hasta el avaluó o el traslado de dominio, que es el tramite final que realizan los desarrolladores, para hacer el cambio de nombre hacia el contribuyente, que a partir de ese momento, deberá de cumplir con el pago.