Con unas 50 empresas ha tenido acercamiento la dirección de Fomento Económico, a través de su nuevo titular, Fernando Gámez Macías, para generar convenios con el Ayuntamiento de Soledad y fuentes de empleo en el futuro para los habitantes del municipio.
Tras acudir a la Feria del Empleo que realizó el gobierno de San Luis Potosí, acompañando al alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte como invitado especial, dijo que la importancia de esto evento al inicio de la administración municipal solendense es estrechar lazos con otras dependencias u organismos gubernamentales.
“Es positivo para el municipio de Soledad, sobre todo en materia de desarrollo económico para la firma de convenios que permitirán en determinado momento traer beneficios directos, no solo de vincular las empresas para empleos, también para crear políticas públicas y fomentar el autoempleo”, explicó.
Gámez Macías, indicó además que se dará continuidad al programa “Querer es Poder”, cuyos resultados del tercer trimestre del 2018, arrojaron que 584 personas fueron vinculadas, de las cuales, un porcentaje importante presentan alguna discapacidad, son madres solteras y adultos mayores.
Destacó que la indicación en este nuevo cargo que se le encomendó, es promover la inclusión social de grupos vulnerables, brindándoles oportunidades de colocación en el mercado laboral, al igual que a la población en general.