/ martes 12 de junio de 2018

Buena respuesta al refrendo de negocios

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad informa que ha tenido buena respuesta por parte de los propietarios de diferentes comercios en el pago de refrendos 2018.

Informó que cuenta con un padrón de 12 mil negocios, de los cuales 10 mil han refrendado sus licencias de funcionamiento y gracias a que los oferentes se han acercado a cumplir con el pago del mismo, ha disminuido a un 25% el padrón de morosidad.

Aún teniendo estos buenos resultados, la dirección hace un llamado a los comercios que han hecho caso omiso, a que acudan a que acudan a realizar el pago y trámites correspondientes y de esta manera evitar sanciones.

En relación a este tema, la dirección se encuentra llevando a cabo el levantamiento del padrón comercial, durante esta labor, se está llevando a cabo el seguimiento y actualización de cada una de las carpetas de uso de suelo, dictámenes de Protección Civil y Ecología y licencias de funcionamiento para tener una correcta y total conformación de las mismas.

Una vez concluido este proceso se hará la entrega de las invitaciones a los dueños de los diferentes giros comerciales, los cuales al momento de recibir esta invitación cuentan con un periodo de 10 días hábiles para solventar el pago, de no ser así, serán acreedores a una segunda invitación con apercibimiento.

Esta área reitera el llamado a los propietarios a regularizarse en el tema de refrendos ya que aún están a tiempo para que tengan su comercio y documentación en regla.

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad informa que ha tenido buena respuesta por parte de los propietarios de diferentes comercios en el pago de refrendos 2018.

Informó que cuenta con un padrón de 12 mil negocios, de los cuales 10 mil han refrendado sus licencias de funcionamiento y gracias a que los oferentes se han acercado a cumplir con el pago del mismo, ha disminuido a un 25% el padrón de morosidad.

Aún teniendo estos buenos resultados, la dirección hace un llamado a los comercios que han hecho caso omiso, a que acudan a que acudan a realizar el pago y trámites correspondientes y de esta manera evitar sanciones.

En relación a este tema, la dirección se encuentra llevando a cabo el levantamiento del padrón comercial, durante esta labor, se está llevando a cabo el seguimiento y actualización de cada una de las carpetas de uso de suelo, dictámenes de Protección Civil y Ecología y licencias de funcionamiento para tener una correcta y total conformación de las mismas.

Una vez concluido este proceso se hará la entrega de las invitaciones a los dueños de los diferentes giros comerciales, los cuales al momento de recibir esta invitación cuentan con un periodo de 10 días hábiles para solventar el pago, de no ser así, serán acreedores a una segunda invitación con apercibimiento.

Esta área reitera el llamado a los propietarios a regularizarse en el tema de refrendos ya que aún están a tiempo para que tengan su comercio y documentación en regla.

Local

Colectiva WomenonFire realiza actividades en conmemoración del 25N en SLP

Integrantes de la colectiva compartieron su perspectiva sobre la importancia de estas movilizaciones y las acciones necesarias para recordar a las víctimas de feminicidio y exigir justicia

Soledad

Navarro busca que más de 800 mdp del presupuesto estatal sean para Soledad

Juan Manuel Navarro Muñiz detalló que "tenemos proyectos ambiciosos que beneficiarían enormemente a nuestra gente"

Deportes

Lid “Potosinas Construyendo Paz 2024” tuvo buena respuesta

Se realizó la convivencia atlética en su XIII edición en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Local

Calidad del aire es pésima en SLP y los recursos para medirla, escasos: investigador

“En varios contaminantes, San Luis Potosí está muy alto, por ejemplo, en el caso de metales pesados, que son parte de las partículas atmosféricas de la composición"

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad