Con la llegada de los frentes fríos se ha intensificado las labores preventivas de parte de elementos de Protección Civil entregando trípticos informativos que brindan asesorías a la población en la correcta instalación de calentones, así como en la atención a riesgos de incidentes.
“Estaremos intensificando los recorridos y campañas de prevención y autocuidado”, informó el director de esta dependencia, Mauricio Ordaz Flores, tras mencionar que con motivo del ingreso de los frentes fríos a la entidad, trajo un marcado descenso de temperaturas, por lo que es necesario hacer labores de prevención.
Añadió que están acudiendo a las colonias y comunidades, “hacemos una pequeña plática de introducción, qué no hacer cuando se presenten bajas temperaturas, como no utilizar anafres y calentadores de gas, no cocinas con leña es muy peligroso”, indicó el funcionario.
En ese sentido, reiteró que se invita a la población a revisar sus calentones con personal especializado, al encenderlo abrir por lo menos una ventana unos 15 centímetros para una adecuada ventilación, apagarlo antes de ir a dormir.
Evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse informado del pronóstico meteorológico a través de medios de comunicación y medios oficiales y ante cualquier emergencia marcar al 911.
Leer más de El Sol de San Luis