Elementos de Seguridad Pública de Soledad, efectuaron recorridos en cerca de 30 colonias que representaron un foco rojo en cuanto a inundaciones y encharcamientos entre ellas Privadas de las Haciendas, Cactus, Quintas de la Hacienda, San Rafael, San Luis I, 1 de mayo y Agaves.
De acuerdo a la información obtenida, se actuó con oportunidad respecto a los cortes de circulación en accesos y salidas del Río Santiago y Acceso Norte y se brindó apoyo a conductores involucrados en accidentes, siendo 7 los que se registraron.
Por otro lado, agentes de Fuerzas Municipales se apostaron de forma permanente para brindar traslados en el fraccionamiento Privadas de las Haciendas a personas que lo requirieron debido a que la entrada y salida de dicho asentamiento, se encontraba inundado totalmente.
También hubo coordinación con otras instancias en materia de prevención y vigilancia con personal de Protección Civil, para vigilar puntos de riesgo para la población como el canalón de aguas negras de la colonia Hogares Populares Pavón.