El Cuerpo de Bomberos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí requiere urgentemente un aumento en las aportaciones del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, equivalente a 350 mil pesos mensuales, para cubrir el costo operativo de una de sus estaciones, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.
En entrevista, Benavente Duque detalló que la administración anterior destinaba un apoyo mensual de 50 mil pesos, pero esto dijo, a veces resulta escaso para cubrir las necesidades actuales.
“Nosotros atendemos a Soledad con dos estaciones de bomberos, la que está en el centro de abastos y la que está aquí en Soledad. Pedimos que, al menos, nos cubran los 350 mil pesos que cuesta operar una estación”, explicó el comandante.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La labor del cuerpo de bomberos en Soledad ha sido significativa; tan solo el mes pasado realizaron 86 servicios en el municipio, de los cuales 27 fueron atenciones por incendios, además de responder a fugas de gas, rescates de animales y otros incidentes.
Benavente Duque añadió que el patronato que respalda al cuerpo de bomberos tiene la intención de reunirse con los nuevos presidentes municipales de la zona, incluyendo San Luis Potosí y Villa de Pozos, para gestionar el apoyo necesario y garantizar un funcionamiento eficiente el próximo año. La meta es asegurar al menos el 70% de los recursos operativos requeridos.