Vecinos de la colonia San Antonio bloquearon la circulación vehicular en el cruce en ambos sentidos de las calles Valentín Amador y Libertad, para exigir el suministro de agua potable
Reclaman que además de tener que soportar las inclemencias del tiempo por las altas temperaturas, se ha convertido en un problema insalubre pues los baños se encuentran sucios por falta de agua.
La falta de suministro del vital líquido afecta a más de 300 familias y han tenido que soportar esta situación por varias semanas, además lamentaron que la delegación de Interapas no envía suficientes ‘viajes’ o pipas de agua para abastecer a los colonos.
Principalmente mujeres se apostaron en medio del cruce mencionado, portando cartulinas en mano para exigir una solución, en algunas de éstas se leía “vecinos de San Antonio estamos hartos”, “No queremos más que agua, pedimos solución”, “qué hace Interapas en fin de semana?”...
El bloqueo comenzó minutos después de las 11:40 de la mañana el día de ayer, y según indicaron los inconformes se mantendrá activo hasta que la autoridad competente se acerque a los afectados y les resuelva la problemática de manera definitiva.
"Nos mandan pipas, sí, pero sólo unos pocos viajes y así no se puede, muchos de nosotros trabajamos, cuando van no hay nadie en casa, nos han dicho que el agua es un derecho para todos y está violando nuestros derechos, eso no se vale hay niños y ancianos que necesitan del agua para vivir", indicó una de los manifestantes.
Otro de los inconformes, don Rodolfo Fernández, dijo que si no pueden en Interapas que renuncie, ya que tiene casi un mes sin agua y tienen que comprar garrafones de agua potable para cubrir sus necesidades cotidianas.
Leer más de El Sol de San Luis