En la próxima sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde interino, Gerardo Zapata Rosales, propondrá que la Biblioteca Municipal de la colonia San Felipe, lleve por nombre Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”, a manera de homenaje póstumo del saxofonista.
La propuesta será analizada y en su caso, aprobada por los integrantes del cuerpo edilicio, para rendir honores al músico soledense, notable intérprete, productor y considerado uno de los mejores saxofonistas contemporáneos del mundo, de acuerdo a la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Eulalio Cervantes Galarza, alias “Sax”, fue integrante del grupo musical La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, nació el 30 de octubre de 1968 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde inició su formación musical a la edad de once años como saxofonista y clarinetista en la secundaria Graciano Sánchez.
Se inscribió en el Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí y, posteriormente, ingresó al Conservatorio Nacional de Música de Ciudad de México, estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música.