Con más de 10 mil adultos mayores beneficiados programas de capacitación, cerró el año la oficina del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM) de Soledad y un padrón de 3 mil 192 afiliados.
La titular del área, Bertha Guerrero Medina, informó que la finalidad del registro, es que los adultos mayores puedan acceder a beneficios de salud, alimentación, educación, transporte, asesorías y actividades recreativas.
Destacó que se redoblan esfuerzos para recorrer todas las colonias de Soledad, así como comunidades y por medio de los clubes, los cuales son espacios comunitarios en los que se ofrecen diversas alternativas de formación y desarrollo humano, de corte educativo, cultural, deportivo y social.
Así mismo, señaló que de enero a diciembre de 2019, los programas de ocupación y tiempo libre que ofrece la dependencia a través de los 58 clubes con los que cuenta el municipio, se han atendido a 10 mil 570 personas.
Las personas que se integran a los clubes, tienen la oportunidad de participar en talleres de manualidades, culturales y activación física, lo que mejora su calidad de vida de manera notable.