La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo recorridos diarios de seguridad en el municipio. Durante estos recorridos, se han detectado principalmente faltas administrativas.
El titular de la Dirección, Jorge Ramírez Leyva, explicó que los operativos reforzados ya estaban implementados desde su regreso a la dirección.
Quien aclaró que estos dispositivos tienen como objetivo disuadir la presencia en las vías públicas, basándose en el Reglamento del Bando de Policía.
“Las faltas más recurrentes incluyen la violación al Artículo 108, Fracción 15, que cobra en la prohibición de consumir alcohol en la vía pública y apoderarse de banquetas u otros espacios públicos. Artículo 105 que incluye Sanciones por intoxicación con solventes en la vía pública y Artículo 115 que se trata del Mantenimiento del orden público”.
El comisario remarcó que las sanciones varían y son determinadas por el juzgado cívico. En casos de intoxicación o estado inconveniente, se imponen sanciones de 12 a 24 horas, según el estatus del detenido. Además, se han detenido a ocho menores durante el fin de semana. A estos menores se les invita a participar en pláticas con sus padres a través del Trabajo Social, para fomentar una mayor observación y prevención en sus actividades recreativas.
“El objetivo es evitar que tomen decisiones arriesgadas o consuman sustancias prohibidas mientras están fuera de casa”.