La actividad al interior del Rastro Municipal se mantiene bajo, en la cual el sacrificio de reses y cerdos tiene un considerable descenso del 50 por ciento y se prevé que siga disminuyendo.
Así lo dio a conocer administrador del lugar, Bernardo Solís quien además comentó que las cifras no se normalizarán ya que se avecinan las festividades de Cuaresma, por lo que consideró que un mes no es suficiente para normalizar los sacrificios.
Al contrario, dijo que si actualmente se están sacrificando alrededor de 60 a 80 reses y 60 cerdos a la semana, cuando lo normal es lo doble, se prevé que siga a la baja todavía más la actividad.
Por otro lado, explicó que a lo anterior se suman diversas acciones de dignificación y mantenimiento al interior del rastro, aprovechando que el trabajo disminuye, como aplicar trabajos de sanidad y aseo general tanto en la zona de corrales como en las áreas de sacrificio para prevenir contaminación y trabajar con las mayores condiciones de higiene.
Añadió que hasta el momento no han tenido revisiones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues acuden sin previo aviso a revisar las condiciones sanitarias y operarias en el rastro.
Por último, el funcionario dijo que la carne proveniente de animales para consumo humano es un producto inocuo, siempre que sea obtenida a través de buenas prácticas de manufactura e higiene durante el sacrificio, faenado, almacenamiento y transporte, siendo el objetivo diario a cumplir en el rastro.