Baja movilidad en fin de semana, pero no conductores alcoholizados

El semáforo epidemiológico en rojo no ha impedido que los conductores tomen precauciones

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Cortesía | Gobierno municipal

Aunque la afluencia de vehículos en las calles del municipio los fines de semana es baja, los conductores ebrios no se han quedado en casa.

Con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, así han sido sorprendidos por oficiales de la policía municipal, informó el director de Policía Vial de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Manuel Vidales Navarro, tras añadir que el semáforo epidemiológico en rojo no ha impedido que los conductores tomen precauciones en este sentido.

“Ha habido resistencia, ha habido personas o familiares que llegan al lugar donde se encuentra la unidad y el sancionado y tratan de llevarse el vehículo, o tratan de sustraer a la persona, pero no ha pasado a mayores”, señaló.

Recordó que los conductores deben de cumplir con todos los requisitos para poder circular en regla a fin de evitar sanciones, en este caso no conducir después de haber bebido alcohol, “los conductores siempre estamos obligados a cumplir con los requisitos si vamos a la conducción de un vehículo”, reiteró.

Exhortó a la población a extremar las medidas de prevención al volante, y evitar que un accidente de tráfico incremente la carga de trabajo para el personal de salud. “Por ello, hoy más que nunca, debemos adoptar una movilidad consciente y responsable”, mencionó Vidales Navarro.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast