A pesar de la poca afiliación al Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (Inapam) en la oficina enlace del municipio, se mantiene el padrón con 2 mil 493 beneficiarios, en su mayoría mujeres.
“Actualmente, expedimos credenciales con cita previa y en casos extraordinarios, ya que en muchas ocasiones es un documento esencial para los adultos que requieren realizar algún trámite, desde la compra de medicamentos hasta la obtención de algún descuento”, informó la directora del área, Bertha Guerrero Medina.
Detalló que desde el mes de julio de 2019 hasta la fecha, se han expedido un aproximado de 2 mil 493 credenciales, 878 para hombres y 1615 para mujeres, situación que ha se ha visto mermada por la pandemia.
Y es que, recalcó que sólo tienen autorizado entregar credenciales con previa cita en oficina cumpliendo con estrictas medidas higiénicas o a domicilio en caso de que la personas tenga imposibilidad de trasladarse.
Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han entregado 16 credenciales y aún se mantienen suspendidas las actividades en los 58 clubes de la tercera edad, de la que forman parte alrededor de 800 personas, en espera de las fechas de reapertura gradual de las actividades sociales.