San Luis Potosí (Informex-OEM).- Bailes y celebraciones en la vía pública están prohibidos en el municipio, además de que elementos de la dirección de Tránsito Municipal y Policía Vial, realizan recorridos preventivos para vigilar que no se realicen este tipo de eventos que implican el cierre de calles sin autorización.
Aseguró lo anterior el director de Fuerzas Municipales, Jorge Ramírez Leyva, tras explicar que de acuerdo al Reglamento de Espectáculos Públicos para el municipio, la dirección de Comercio tiene la facultad de regular todo evento masivo, “al tratarse de un evento con consumo de bebidas alcohólicas, los lineamientos en la materia prohíben el consumo y venta en vía pública”.
agregó que en el caso de bailes callejeros, están prohibidos hasta el momento ya que en la mayoría de los casos, existe la probabilidad de generarse diversos problemas con el consumo de alcohol en exceso, así como riñas.
Y es que, al indicarle que se prevé una “fiesta” por el primer aniversario luctuoso en un domicilio ubicado en las calles Porfirio Díaz y Berriozabal, el Jefe policíaco dijo que estarán al pendiente de cualquier evento que se realice para aplicar sanciones competentes e intervenir de manera preventiva.
Finalmente, señaló que personal de Comercio y Seguridad Pública realizarán un recorrido por las calles de las diferentes colonias, con el objetivo de identificar a quienes instalan equipos de sonido en la vía pública, para evitar la realización de eventos sin permiso y en caso omiso aplicar las sanciones correspondientes, al igual que Tránsito y Policía Vial de Soledad.