Bajo las medidas sanitarias para conmemorar el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Soledad realizó un acto cívico en el cual se recordó cuando el general Francisco I. Madero llamó a levantarse en armas contra el entonces presidente Porfirio Díaz, quien llevaba alrededor de 30 años en el poder.
Debido a la pandemia de Covid-19 la celebración patria a través del desfile conmemorativo no se llevó a cabo, no hubo contingente de estudiantes caracterizados con indumentarias de “adelitas” y “revolucionarios”.
El acto cívico se efectuó con pocas personas y con las medidas de sanidad para evitar contagios en el Jardín Hidalgo, mejor conocida como la Plaza Principal en punto de las 10:00 horas, con la aplicación de los protocolos de salud, pues los asistentes usaron cubrebocas y respetaron la sana distancia.
Bajo programa especial se rindieron honores al Lábaro Patrio con la entonación del Himno Nacional seguido por el Juramento a la Bandera, además de dar lectura a una breve reseña con motivo de la Revolución Mexicana. En el acto cívico participó la escolta de Seguridad Pública Municipal.
El acto fue presidido encargado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de funcionarios de su gabinete.
Te recomendamos el podcast ⬇️