El secretario general del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Álvarez Pérez, declaró que el ayuntamiento apoya la iniciativa que plantea la extinción del organismo operador INTERAPAS. Esta propuesta será analizada próximamente en conjunto con el Poder Legislativo, los Ayuntamientos involucrados (la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro), la Comisión Estatal del Agua y expertos en la materia.
Álvarez Pérez subrayó la importancia de atender las necesidades del municipio, especialmente en eventos climáticos recientes, como las lluvias, donde se ha evidenciado la falta de apoyo por parte de INTERAPAS. “El municipio es el que da la cara, no vemos ninguna cuadrilla, camión o personal en las calles”, comentó, destacando la buena organización y coordinación con el Gobierno del Estado y áreas como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUVOP) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), que han fortalecido las acciones locales para mitigar daños.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El secretario general enfatizó que la demanda de la población por mejores servicios de agua es urgente y legítima. “La población quiere que se le atienda, que sus llamadas se canalicen a alguna área, que se les dé seguimiento y solución”, dijo Álvarez Pérez. La iniciativa para extinguir INTERAPAS no es una postura personal, sino una respuesta a las exigencias de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, quienes han expresado su insatisfacción con la actual gestión del agua.
Álvarez Pérez mencionó que, aunque la presa se encuentra en niveles más altos de captación, el agua aún no llega adecuadamente a las colonias, tanto en la capital como en Soledad. “Es una necesidad que no se atiende y eso es lo que nos ocupa a nosotros”, afirmó. También señaló que los pozos en Soledad están siendo utilizados para abastecer a la capital, lo que agrava la situación local.
Finalmente, el secretario general insistió en la necesidad de gestionar cada gota de agua con responsabilidad, especialmente en el contexto de crisis hídrica que ha afectado a la región en los últimos años. “Toda gota es importante, todo litro es importante”, concluyó Álvarez Pérez, remarcando que cualquier decisión sobre la gestión del agua debe ser cuidadosamente estudiada para asegurar que se atiendan las necesidades de la población de manera efectiva y sostenible.