Para evitar inundaciones en algunas zonas identificadas como de riesgo, ubicadas principalmente en comunidades, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez comenzará con la construcción de bordos y abrevaderos, un trabajo que se realizará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien indicó que se trata de una labor coordinada, en donde la SEDARH, se encargará de aportar el personal y la maquinaria, el ayuntamiento el combustible, para lo cual realizará una inversión de medio millón de pesos, en tanto que los ejidatarios de las zonas beneficiadas apoyaran con alimento para los trabajadores.
Explicando que con estas obras, se evitaran inundaciones no solo en La Tinaja, sino en otras comunidades como son Techa, La Purísima y Palma de la Cruz, entre otras, debido a que ahí desembocan las aguas del Río Santiago y del Río Españita.
“Con el apoyo del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, vamos a dar el arranque de una obra con la que construiremos bordos y abrevaderos, en la comunidad de La Tinaja, esto para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, que afectan a las comunidades del municipio.
Indicando que también se va a apoyar a los productores de la zona, pues se harán desviaciones del agua, para que pueda llegar a sus cultivos, aunque serán muy cuidadosos con el tema, con la finalidad de que llegue la cantidad de agua necesaria y no un exceso que afecte y que lleve a perder la producción.