El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez busca el rescate de seis casas de salud, ubicadas en las diferentes comunidades del municipio, las cuales se fortalecerán con la presencia de médicos, con la finalidad de que toda la población tenga acceso a los servicios de salud.
Así lo indicó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien indicó que no se descarta que dichos espacios, puedan ser atendidas por estudiantes de medicina que realicen sus prácticas o por médicos recién egresados.
“En Soledad vamos por el rescate de seis casas de salud que están ubicadas en diferentes localidades del municipio, estamos viendo la posibilidad de fortalecerla con la presencia de médicos, que son necesarios sobre todo en las comunidades, incluso estamos viendo el apoyo de estudiantes de medicina o recién egresados para estos lugares declaró la alcaldesa.
Que explicó que actualmente, se está trabajando en un levantamiento para ver en qué condiciones se encuentran estas casas de salud y que trabajos requieren, en cuanto a infraestructura, ya que se encontró que algunos espacios estaban vandalizados o tenían algún daño.
Además, que se comenzarán a realizar censos en cada una de las comunidades en las que están instaladas estas casas de salud, que son Techa, Purísima, Ventura, Tinaja, Rancho Nuevo y Ejido Soledad, con la finalidad de detectar cuales son los principales problemas de salud, que son necesarios atender.