Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dará atención a las indicaciones que emita la Secretaria de Salud estatal, que estén encaminadas a cortar la cadena de contagios de Covid-19, aunque aun no se recibe algún documento oficial sobre el tema.
Así lo dijo la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, quien reconoció que ante la nueva ola de casos de la enfermedad que se está presentado en el estado, la alcaldesa Leonor Noyola se encuentra preocupada y esta al pendiente del avance de la enfermedad.
“Las indicaciones por parte del sector salud que indiquen un cambio de semáforo, de manera oficial no han llegado, sin embargo estamos atentos, pues la presidenta esta preocupada y atenta al seguimiento del avance de esta nueva ola de Covid19, que se presenta en el estado”.
Señalando que ante las condiciones que se están viviendo en la entidad, se esta evitando eventos con aglomeraciones o que promuevan la agrupación de un gran número de personas, además de que se han intensificado la aplicación de las medidas sanitarias.
Indicando que en el caso de quienes están acudiendo a realizar algún trámite en oficinas del ayuntamiento, como es el pago del predial o los refrendos, se les esta pidiendo el uso de cubre bocas obligatorio, de tener que pasar por controles sanitarios, en donde la gente tiene que pasar por arcos sanitizantes, les toman temperatura y les otorgan gel antibacterial, cumpliendo en todo momento con la sana distancia.