Hay un compromiso del Ayuntamiento de Soledad de liquidar los adeudos de incrementos salariales correspondientes a 4 años, aseguró el Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Fernando Cárdenas González, tras precisar que pese a esta situación económica, hay una relación cordial.
“De una y otra manera hemos estado insistiendo que se dé cumplimiento a los aumentos pendientes, han existido diferentes causales, por ejemplo entrando el año 2020 ese tema estaba sobre la mesa pero hubo cambio de Tesorero y luego se vino la pandemia”, explicó el líder.
Pese a lo anterior, dijo que hay un pacto entre el sindicato mayoritario, el cual preside, y el propio gobierno municipal de que este asunto se tiene que finiquitar en el 2021, aunque no precisó a cuánto ascendería los recursos que tendría que liquidar el ayuntamiento y que se adeudan desde el año 2017.
“Somos conscientes como trabajadores de que la pandemia vino a echar abajo muchos avances que teníamos, como en este 2020 el aumento contemplado, automáticamente no se pudo dar, entonces tenemos la confianza, hay compromiso”, sostuvo.
Cardenas Gonzalez, recordó que el sindicato que dirige cuenta con 460 agremiados y la otra organización sindical denominada Sindicato Único, tiene alrededor de 230 trabajadores más, y los beneficios serían para todos, “estamos hablando que somos cerca de 700 sindicalizados”, concluyó.