En comunidades como La Purísima, Ventura y zona Centro del municipio, hay unos 10 habitantes en tratamiento para la falla renal llamado hemodiálisis, el cual realiza el trabajo que sus riñones hacían cuando estaban sanos y que son apoyados por la dirección de Participación Ciudadana.
“De manera urgente necesitamos medicamento para personas que les hacen hemodiálisis”, expresó la titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, tras señalar que el costo por cada medicamento especializado para este tratamiento es de aproximadamente 5 mil pesos.
“Son una especie de vacuna, y últimamente no nos han donado para este padecimiento, en lo que va del año no lo hemos recibido, nos llaman para solicitarlo, pero no tenemos, a ves los canalizamos a Inapam o al DIF, porque a veces ni el mismo Centro de Salud lo tienen”, lamentó.
Pérez Díaz, informó que los medicamentos que hacen falta son eritoproyectina, nifedipina, calcitrol, prazosine y complejo B, los cuales son indispensables para una persona a la que se le realizan hemodiálisis, reiteró.
La finalidad es apoyar a la población vulnerable del municipio, además de brindar apoyo a personas en situación económica desfavorable, por lo que la dependencia realiza continuamente campaña de recolección de medicina especializado para varias enfermedades.