Las labores de campo en el ejido Soledad se encuentran activas, luego que agricultores trabajan la tierra para la siembra de la semilla avena forrajera en esta temporada como una alternativa para alimentar al ganado.
De acuerdo a la información proporcionada por dicho comisariado ejidal, las bajas temperaturas retrasan el crecimiento de la alfalfa o bien, no crece de manera adecuada, que es el principal alimentos para los animales.
La semilla fue entregada desde septiembre pasado, siendo 11 toneladas de semillas de maíz, maíz precoz, sorgo y avena forrajera a cerca de 300 ejidatarios acudieron a recibir el apoyo, que fue una gestión directa con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
Finalmente se espera que en este ciclo de la siembra de la avena forrajera, no se vea comprometidas por las bajas temperaturas normales en esta época del año, y que es utilizada para el pastoreo del ganado.
Los beneficiarios han manifestado que la semilla de avena representa una fuente de alimentación para sus animales, ya que muchos de ellos son pequeños productores que no cuentan con grandes recursos económicos, por lo que con este apoyo garantizará el forraje para sostenerlos.