En Soledad de Graciano Sánchez se avanza en los trabajos para la generación del Atlas de Riesgo, sin embargo no se ha concluido debido a nuevos señalamientos por las fallas geológicas que presentan en el municipio y que han avanzado, como es el caso de la que atraviesa la zona que corresponde a la entrada a San Felipe.
Esto de acuerdo al titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, quien indicó que en conjunto con otras instancias, como la Coordinación Estatal de Protección Civil, se esta revisando la situación, para actuar de manera inmediata, con la finalidad de evitar alguna situación de riesgo.
Asegurando que hasta el momento, si bien se han generado algunos desplazamientos, de acuerdo a las revisiones realizadas, ningún inmueble ubicado en la zona, corre algún riesgo, derivado de las fallas geológicas.
“En el caso de las fallas geológicas que presenta el municipio, hay indicios de que una de ellas ha avanzado, pues ha generado mas hundimientos, incluso nos desplazó un árbol, que se tuvo que quitar, porque era un riesgo, sin embargo, estamos en constante vigilancia y no hay riesgos para las viviendas de la zona” explicó el funcionario.
En lo que se refiere a las fallas geológicas que han sido detectadas en la zona oriente del municipio, que corresponde a Cactus, el funcionario indicó que de acuerdo a las revisiones contantes que llevan a cabo, no se ha detectado alguna modificación, por lo que se mantiene igual.