Soledad de Graciano Sánchez.- Con una inversión de ocho millones 754 mil pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortase), actualmente se rehabilita la Comandancia Central de Pavón que lleva un avance de más del 90 por ciento, la cual contará con espacios modernos y equipada con tecnología de punta.
Las instalaciones de esta gendarmería municipal se ubican sobre la calle de Iturbide, a espaldas de la colonia Pavón tendrá una transformación total sobre una superficie de 82 metros cuadrados.
Entre sus principales características tendrá sala de espera, recepción, sala de juntas, bodega, dirección, área jurídica, trabajo social, área técnica, cocina, cabina de radio y por vez primera un área de comedores y en general instalaciones y equipamiento que irán acorde a los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo a la información obtenida, la apuesta es que las familias tengan mayor bienestar y tranquilidad, por lo que este proyecto es notable y trascendente pues viene a complementar una serie de acciones que han sido emprendidas con una inversión importante de recursos.
Tal es el caso de la adquisición de nuevas patrullas, armamento y equipamiento policial, mejores prestaciones y salarios para los oficiales a través de la aprobación de un aumento, equipamiento constante, cursos de capacitación entre muchas cosas más que se concretaron el año pasado.