Escuelas de Educación Básica del municipio de Soledad se siguen sumando al programa de reforestación “Unidos por el Medio Ambiente”, que implementó el Ayuntamiento de Soledad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Entre las escuelas que hoy ya están reforestadas está Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Estación Ventura, Telesecundaria Aurelio Manríquez, Jardín de Niños “Luis Pasteur”; en Palma de la Cruz, directivos del kínder “León Felipe” también hicieron lo propio.
La directora de Ecología Municipal, Martha Zavala Tristán, informó que esta actividad forma parte de la estrategia “Plan Nacional de Paz y Seguridad”, y la meta es sembrar 500 árboles de diferentes especies como el trueno, limón, palma y ciprés, que se adaptan a la zona y cuyo cuidado estará a cargo de los estudiantes y vecinos del lugar.
“Intervienen diferentes áreas municipales, y queremos lograr sembrar en la comunidad estudiantil la sensibilidad ecológica para que se concienticen de los riesgos que conlleva la degradación del suelo y la importancia de reforestar”, indicó.
La funcionaria destacó la participación del 40 Batallón de Infantería de la XII Zona Militar y directores de instituciones educativas, quienes propician experiencias significativas para el alumnado, además de que contribuye a la adquisición de valores de responsabilidad y compromiso con el entorno.
Destacó que de manera previa, se hace un análisis de la zona a reforestar, se determina el tipo y cantidad de plantas a sembrar, de manera que no represente un problema a futuro.
Leer más de El Sol de San Luis