El proyecto de construcción de la Unidad Administrativa Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, para la cual se tiene prevista una inversión de 150 millones de pesos registra actualmente un avance del 20 por ciento, esperando que sea en los próximos meses cuando quede lista para recibir a la población, que se verá beneficiada con esta obra.
Leonor Noyola Cervantes alcaldesa de este municipio, indicó que sin duda la construcción de la nueva unidad administrativa permitirá facilidades a los habitantes del municipio, ya que todos los servicios se tendrán concentrados en un solo lugar y no tendrán que trasladarse a diferentes puntos del municipio para hacer sus trámites.
Pero además beneficiará a las arcas municipales, ya que al contar con un espacio propio, se evitará el gasto en temas como las rentas, lo que se traducirá dijo, en mas apoyos para la ciudadanía.
“Con el tema de la Unidad Administrativa municipal, ya tenemos avance, estoy checando personalmente como van la sobras, se está trabajando para que en el menos tiempo posible este lista, así que en los próximos meses se terminará este espacio, que ayudará mucho a la gente, porque todo estará concentrado en un lugar y ya no los traeremos de un lado a otro” dijo en entrevista.
En lo que se refiere a los trabajos que se han realizado, a través de la Dirección de Infraestructura que encabeza Nathaly del Carmen Alfaro Escalante, se informó que el primer paso fue levantar una cerca en toda la periferia de las obras, que se ubica en la avenida San Pedro a la altura de la colonia San Isidro, esto con la finalidad de evitar accidentes y daños a la ciudadanía.
Refiriendo que actualmente se está trabajando en la etapa de cimentación, que es de la más importantes y tardada del proceso, debido a que es la base de toda la obra “primero se habilitó el acero fuera del área, esto quiere decir que se mejoró el terreno natural para la compactación de plataformas, y luego iniciamos con la cimentación” dijo la funcionaria.
Que refirió que debido a la llegada de trailers con los suministros necesarios para la construcción de la nueva Unidad Administrativa Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fue necesario instalar una cerca en el perímetro evitando que haya algún accidente con las personas que por ahí transitan, reafirmó.