Los trabajos para la realización del Plan de Ordenamiento Territorial en su primera etapa en Soledad de graciano Sánchez, registran un avance del 70 por ciento, afirmó Gabino Manzo Castrejón, director de Desarrollo Urbano del Municipio, quien explicó que estos avances, están siendo revisado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, así como por el gobierno estatal, con la finalidad de garantizar un buen trabajo.
Y es que indicó que SEDATU les realizó una invitación como ayuntamiento, para participar en un curso sobre el tema, debido a que hay interés por parte del gobierno federal y estatal, para que al menos diez ayuntamientos que integran el estado, cuenten con este programa.
“Es una primera etapa del Plan de Ordenamiento Territorial y ya se tiene un avance del 70 por ciento en una primera etapa, nos parece fabuloso que pueda ser revisado en este curso que nos ofrece el gobierno federal y que nos puede dar garantía de que nuestro trabajo sea el correcto, nos ayuda mucho y nos hace sentir seguros de que entregaremos un plan de que cuente con los requisitos y lineamientos que debe de cumplir”, dijo el funcionario.
Que refirió que no es que con este trabajo se esté diseñando una nueva ciudad, porque está ya existe, sino que lo que se pretende, es actualizar temas como los usos de suelo, las densificaciones, la altura de los edificios, que son temas que es necesario actualizar, debido al crecimiento que está teniendo el municipio.
“Hay que recordar que muchas de las zonas que tenemos, ya están trazadas como áreas urbanizables, pero no tienen definido un uso de suelo, queremos agilizar esos temas, porque que lo que hace a veces, es quitarle el tiempo a los desarrolladores y lo que queremos es simplificar trámites”.
El funcionario también dijo que es necesario contemplar temas como las nuevas tecnologías, para las próximas décadas, con la finalidad de estar preparados y poder atender las demandas de la ciudadanía.