En las últimas 36 horas se ha contabilizado el apoyo a casi 50 personas en situación de calle, principalmente en inmediaciones de Río Santiago, lateral de carretera a Matehuala y en algunas colonias como San Lorenzo, 21 de marzo, Hogares Ferrocarrileros, San José y a un costado las vías que colindan con el municipio.
Informó lo anterior el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, tras informar que el descenso de temperatura a raíz frente frío número 22 llegó hasta los 5 grados centígrados, por lo que se han intensificado los recorridos prácticamente toda la noche.
“Seguimos con la participación en las brigadas de revisión en cada uno de los lugares de los puntos vulnerables y recordar a toda la población que seguirá los descensos de temperatura”, indicó.
Recodó que las personas auxiliadas son albergadas y atendidas por personas del DIF Municipal, quienes les brindan atención médica, higiene personal y alimentación.
“Es importante mencionar que muchas de las personas que atendemos están en una situación de padecimiento o alguna situación psicológica, en las cuales existe un convenio que ha establecido el DIF para que acudan a la clínica Everardo Neumann”, explicó.
En ese sentido se han canalizado a dicha institución de salud a cuatro personas, en donde son atendidos y se hace una vinculación con la familia para que exista una corresponsabilidad.
“De estas personas ninguno es abandonado, todos tienen familia y es un trabajo que realiza el departamento de trabajo social para buscar vinculación familiar y a su vez firma en una carta convenio de compromiso para que acepte su responsabilidad y se han cuidados para que no regresen a las calles en esta temporada invernal”, reiteró.
También lee: