El Director de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, Javier Rodríguez Contreras indicó que para este año se tiene contemplado otorgar cerca de 160 permisos provisionales a comerciantes por motivo de la celebración del 10 de mayo, Día de la Madre.
Quien explicó que comúnmente es la cifra que normalmente tienen para esta fecha, ya que tan solo unos días antes los comerciantes y emprendedores buscan espacios para poder vender sus productos entorno a esta fecha.
“Casi siempre artículos que se comercializan pues regularmente es todo lo de referente a la mujer verdad pero lo que más reacciones son los mismos comerciantes de años anteriores, quienes buscan refrendar el permiso para ofertar sus productos y servicios”.
Explicó que en los requisitos para poder entregarlos son la ubicación, es decir, que estos comercios se ubique en espacios donde no corran riesgo ellos, ni las personas que van a comprarles.
“Los ubicamos en las banquetas queden libres para las personas que van caminando, normalmente son permisos tradicionales año con año los comerciantes siempre van y ocupan su mismo espacio”.
Rodríguez Contreras agregó que el comercio local desempeña un papel fundamental en la economía y la comunidad Soledense. Por ello en el contexto del Día de la Madre, los comerciantes locales con estos permisos provisionales experimentan un aumento en la demanda y las ventas, lo que beneficia tanto a los negocios como a los consumidores.
“El Día de las Madres genera una derrama económica significativa. Pues los ingresos generados se reinvierten en la zona, creando empleos y sosteniendo la economía local. Además, los comerciantes a menudo participan en actividades comunitarias y eventos”.