Tras el inicio del periodo decembrino, la dirección de Seguridad Pública ha autorizado 15 peticiones para realizar festejos en vía pública, sin que se incurran en el cierre de calles para el desarrollo de sus eventos sociales.
“Las solicitudes que son viables y son seguras, les damos la anuencia, en otras hemos hecho recomendaciones por parte de dirección Vial”, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, tras ser cuestionado sobre los permisos que solicitan los ciudadanos para realizar posadas.
Agregó que la población hace uso de la vía pública con permiso, sin afectar el derecho de terceros, es decir, no impedir el libre tránsito tanto de los peatones como de los automovilistas.
“No hemos tenido incidencias hasta el momento, han seguido nuestras recomendaciones, hemos hablamos con el peticionario, porque algunas son fiestas en calle y peatones y automovilistas hacen uso de la vía pública, y hemos tenido que hacer abanderamiento para darles seguridad en ese caso”, detalló.
El Jefe policiaco pidió a quienes quieran realizar un evento en sus colonias pedir con anticipación sus permisos; es un trámite sencillo, en el que sólo deben solicitar el motivo de su fiesta en vía pública, el horario y especificar en qué consistirá el evento, además de anexar la firma de los vecinos de conformidad, para que tenerles respuesta, precisó.