Los 150 comerciantes ambulantes que solicitaron permiso para instalarse en diversos puntos durante de la temporada navideña en Soledad de Graciano Sánchez, reportaron un incremento en sus ventas en relación al año pasado, indicó el titular de la Dirección de Comercio Javier Rodríguez Contreras.
Quien consideró que el incremento en las ventas de los comerciantes, se debe a la pandemia, ya que actualmente el estado tiene el semáforo epidemiologico en color verde, lo que hace que la gente se relaje más y salga a las calles a comprar, a diferencia de lo ocurrido en el 2020, que se vivía uno de los momentos más complicados de la pandemia.
“Los comerciantes no establecidos que solicitaron permiso para instalarse durante la temporada decembrina, reportaron buenas ventas, en comparación al año pasado, debido a la pandemia y a que ahorita estamos en semáforo verde, lo que hace que la gente se relaje” declaró el funcionario.
Que se refirió a los comerciantes que participaron en la Feria del Juguete establecida en la avenida Jesús Yuren, indicando que ya se retiraron de la zona, al igual que como ocurrió con otros comerciantes que se instalan en Quintas de la Hacienda, también por temporada decembrina.
Indicando que únicamente están trabajando cerca de 40 comerciantes que se colocan en las calles de Matamoros y Zaragoza, cerca de la plaza principal, los cuales se tendrán que retirar el próximo 31 de diciembre, aunque su permiso podría extenderse por algunos días más, incluso hasta el 6 de acero, aunque aún se analiza la posibilidad, por lo que no hay nada definido