Durante los meses de febrero y marzo la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), atendió 390 casos de violencia doméstica, número que estadísticamente representa un ligero incremento de casos.
Informó lo anterior la directora de la UAVI, Verónica Miranda Nolasco, tras señalar que este aumento es inevitable por la situación que representa esta cuarentena para las mujeres ya sea niñas, jóvenes, amas de casa y adultas mayores al estar bajo convivencia continua con sus agresores.
Detalló que se pone a disposición el número directo de emergencia 4442-04-96-36 las 24 horas del día, los siete días a la semana en un horario de atención en oficina de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.
Por otro lado, comentó que esta división de la Policía Municipal, se mantiene alerta mediante recorridos en las colonias de la demarcación llegando casa por casa y además se les proporciona los números de emergencia a las ciudadanas para cualquier eventualidad, bajo la premisa de que denuncien y no se queden calladas ante cualquier situación que pudiera presentarse.