Los casos de personas que pernoctan en la calle y que se encuentran alcoholizados, va a la alza en Soledad de Graciano Sánchez y una muestra de ello, es que en diez días del mes de enero, se han encontrado a cuatro personas en estas condiciones, declaró el titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio Martín Bravo Galicia.
Quien explicó que ante las bajas temperaturas que se registran, el personal de la dependencia su cargo, continúa con los recorridos nocturnos dentro del municipio, para identificar a personas en situación de riesgo y trasladarlas a algún lugar seguro.
“La madrugada de este martes encontramos a una persona durmiendo en la calle, se encontraba en estado de ebriedad, no quiso ser llevado a un albergue, solo pidió acercarse a casa de un hermano, porque estaba separado de su esposa y no podía llegar ahí, al final, fue recibido por su familiar, se trata de algo que cada día es mas común y muestra de ello, es que en lo que va del año, ya son 4 personas las que encontramos en esta situación” dijo el funcionario.
Que explicó que incluso en uno de los casos, un joven de 28 años encontrado también alcoholizado, fue canalizado a un centro de adicciones, en donde eligió quedarse por voluntad propia en este lugar, para tratar su condición.
Finalmente, Bravo Galicia indicó que el fin de semana se espera un nuevo frente frio, que bajara de nueva cuenta los termómetros, por lo que reforzaran los recorridos, para que en caso de detectar a personas durmiendo en la calle sean trasladados a albergues o algún lugar seguro.