Se recomienda a los padres de familia que hablen con sus hijos sobre lo grave que es jugar con el teléfono con llamadas de broma que en un caso extremo pueden costar la vida de terceras personas, informó la directora de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), Verónica Nolasco.
Y es que, comentó que aunque este tipo de llamadas se reciben durante todo el año, en las vacaciones se incrementan hasta en un 20 por ciento ante la presencia de los menores en casa.
Entre estas llamadas se encuentran las que únicamente hablan para colgar o simplemente para dar una dirección falsa, por lo que comentó que esto puede impedir la entrada de una verdadera llamada de emergencia.
Precisamente el que los niños se quedan solos y sin la instrucción previa de los riesgos y sanciones por jugar con los teléfonos de emergencia pueden ser los factores que motiven las llamadas.
Por lo anterior, la funcionaria de esta Unidad que dependencia de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad, una vez más, invita tanto niños como adultos a que se abstengan de realizar este tipo de llamadas pues pudiera entorpecer la atención de un verdadero llamado de auxilio.
Leer más de El Sol de San Luis