Dos incendios, así como encharcamientos en distintos puntos del municipio generados por las lluvias, sobre todo en la la zona oriente del municipio, fue lo que atendió la Dirección Municipal de Protección Civil durante el fin de semana, esperando que las lluvias continúen los siguientes días.
Martín Bravo Galicia indicó que en el caso de los incendios, uno fue en una mueblería ubicada en la carretera a Rioverde, en donde se estuvo apoyando a Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil, en tanto que el segundo fue en una casa habitación ubicada en la colonia La Virgen, ambos en domingo.
En el caso de las lluvias que se presentaron el fin de semana, el funcionario indicó que fueron varios los reportes que se recibieron, atendiéndose casos de encharcamientos sobre todo en colonias ubicadas al oriente del municipio.
“Nosotros atendimos lo más rápido las incidencias que se generaron por las intensas lluvias que se presentaron en varios puntos de Soledad de Graciano Sánchez, afortunadamente no tuvimos ningún hecho que lamentar”.
De las acciones implementadas para disminuir el volumen de líquido acumulado en algunas vialidades, dijo que se dio apertura a las bocas de tormenta, lo cual propició que descendiera rápidamente el nivel del agua; además la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con el área de Servicios Municipales, atendieron el reporte de tres árboles caídos, uno de ellos, en la Avenida San Pedro, otro más en Fracción Rivera y uno más en la colonia Santo Tomás, logrando liberar las vialidades rápidamente.
En tanto la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez indicó que durante el domingo, se registraron un total de 5 accidentes, la mayoría de ellos ocasionados por la lluvia en combinación con altas velocidades, los cuales generaron daños por más de 750 mil pesos.